14 de junio de 2013

Novedad ~ Nube de Tinta

Hoy he querido compartir con vosotros una historia distinta, algo especial que me ha llamado mucho la atención. "Alas para un corazón" de David Almond será la nueva publicación, de género juvenil, de la editorial Nube de Tinta, título que se pondrá a la venta el próximo 20 de junio.

Michael no está de muy buen humor últimamente, se acaban de cambiar de casa y, de momento, no le gusta nada. Además, sus padres andan muy nerviosos porque su hermanita, que acaba de nacer, tiene que ingresar en el hospital aquejada de una grave enfermedad en su corazón. Por eso, Michael tiene mucho tiempo para investigar y es en el destartalado garaje donde encuentra a un extraño personaje, sucio y muy enfermo, que se alimenta de insectos. Afortunadamente, podrá compartir este secreto con Mina, su nueva vecina, una niña inquieta y muy despierta, que le descubrirá al poeta William Blake y le enseñará a ver la vida con otros ojos.
Los dos alimentarán a su nuevo amigo, le conseguirán la comida china que tanto le gusta y la cerveza negra, pero también las pastillas para tratar su avanzada artritis. Entre los tres se establece una sólida amistad, una amistad que los une con unos lazos poco comunes...
Al final, descubrirán cuál es la verdadera identidad de su misterioso amigo y, sobre todo, por qué está con ellos. Mientras, la hermanita de Michael se debate entre la vida y la muerte...

David Almond



David Almond es un autor inglés de literatura infantil y juvenil. 
Su primera novela fue Skelling (1999), la cual fue galardonada con el Whitbread Children's Avard y el Carnegie Medal Award. Esta novela se publicó en más de 30 lenguas y se ha adaptado al teatro, la ópera y el cine bajo su título original.



Ésta novela ganó el Whitbread Children's Award y la Medalla Carnegie, además de conseguir muy buenas críticas: 
"Fascinante, hermosa y brillantemente escrita. Todo el mundo está entusiasmado con este libro inolvidable", escribió The Sunday Times.
"Un libro extraordinario", dijo The Sunday Telegraph
E incluso se rindió ante ella un autor como Nick Hornby: “Una historia bellísima y deliciosamente compleja”. 

En su web oficial encontraréis información en inglés de otras de sus novelas. Pinchad aquí.

A la venta el 20 de junio


Yo no conocía esta novela (aunque me suena muchísimo la portada), pero su sinopsis me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría descubrir la personalidad de ése enigmático personaje que Michael encuentra, así como saber qué pasará al final con la enfermedad de su hermana. Parece una historia diferente y cargada de sentimientos.
Se encuentra disponible en Amazon por si queréis echarle un vistazo.

¿Y a vosotros qué os parece?
¿Os llama la historia?


Besos y felices lecturas

4 comentarios:

  1. La verdad es que me suena realmente bien^^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues la verdad es que sí que suena bastante bien!
    No lo había escuchado nunca, pero la sinopsis me ha atrapado. ¡Quiero saber quién es ese misterioso personaje!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Por cierto!

    Te acabo de afiliar a mi blog ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.