27 de mayo de 2013

Reseña. Hermosas Criaturas ~ Kami García y Margaret Stohl


Título original: Beautiful Creatures
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Año publicación: 2010
Número de páginas: 472
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-670-3223-9
Precio: 16'90€


Buenas tardes, finalmente terminé el primer tomo de esta saga, la saga de las Dieciséis Lunas, compuesta por los cuatro tomos que me envió Espasa, Hermosas Criaturas, Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso Final; muchísimas gracias de nuevo a la editorial. He tardado más de lo que hubiera deseado, y es que este fin de semana tuve mucho ajetreo, pero no pasaba de hoy que lo terminase.

SINOPSIS

<<Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.>>

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

      Opinión crítica personal     

Ethan está cansado de vivir en Gatlin, la ciudad donde nacieron él, su padre y todos sus antecesores, cuenta desesperado los días que le quedan para irse a la universidad, la que sea, la que esté más lejos de ese pueblo en el que cada día es una calcamonía del anterior, pero eso acaba repentinamente cuando llega al instituto Lena Duchannes (menuda pelea tuve con el apellido para pronunciarlo bien) y todo cambia. Ella es completamente diferente a todas las demás: no viste ni se pinta como todas las payasas de su instituto, no se sienta en la última fila para pasar de las clases, ni se desvive por ser el centro de atención. Sin embargo lo es, porque es la nieta del viejo Ravenwood, el excéntrico del pueblo que nunca sale de su mansión, y por ello todos la repudian.

Ethan sabe que Lena es la chica de sus sueños, lo cual no es una simple metáfora, lo que no sabe es que tras Lena existen muchos secretos, que su futuro junto a ella es todo oscuridad y que, para permanecer junto a ella, deberá luchar contra cosas que ni ve ni es capaz de comprender.

Daba igual con cuanta fuerza me frotara, no podía reprimir el latido alocado de mi corazón. Y seguía oliendo a limones por encima del aroma del jabón Ivory y el champú Stop&Shop. Sólo un poco, pero ahí estaban. Limones y tomillo.

¿La historia? Me ha gustado. Al principio amenazaban un poco esos pequeños tópicos que se asomaban "chico encuentra a chica", "instituto lleno de gente superficial"... pero a medida que iba avanzando me percaté de que la sinopsis guardaba mucho más de lo que aparentaba. Muchos más misterios y cosas extrañas. La historia en sí es algo floja, no es un libro muy extenso y da la sensación de que le falta contundencia y cuerpo, espero encontrar estos aspectos en los próximos libros de esta saga.
Los personajes son algo tópicos (algunos), pero necesarios para que la historia cobre personalidad, el personaje que más me ha gustado, sin duda, es el viejo Ravenwood y Boo. Odio a la Señora Lincoln, me recuerda la mujer de Walter en Breaking Bad.
El vocabulario del libro es muy coloquial, nos rodeamos de estudiantes, aunque también tenemos que ampliar un poco nuestro vocabulario mágico (por llamarlo de alguna manera) a medida que avanza la historia.
Los capítulos son muy cortitos, de 10 a 12 páginas por capítulo, se hace una lectura muy ágil, porque además las autoras no se detienen en gran medida en detalles del paisaje, aunque si en la personalidad de los protagonistas y algunos personajes importantes, lo cual agiliza mucho el transcurso del libro.

Tras pensar un rato he visto que no ha habido nada del libro que me haya disgustado, ¿Quiere decir que me gustó todo? Si, aunque como mencioné antes, la historia es algo flojilla, me ha gustado pero no he sentido gran urgencia por saber qué era lo que iba a pasar, más bien curiosidad, porque el libro está lleno de curiosidades y la idea es muy original

Para concluir, apuntar que me ha dejado con ganas de más, lo cual es bueno, así que hoy mismo me enfrascaré en Hermosa Oscuridad.


Muy bueno


Lo recomiendo si queréis una lectura fresca y diferente, dentro de lo cotidiano 
y con toques de magia y misterio.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Los que no lo habéis leído ¿Os animáis a leerlo?

Besos y felices lecturas

23 comentarios:

  1. Realmente me gustó, aunque en el segundo baja mucho pero bueno.
    Me quedo con el 3º.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Baja? Ay jaja, bueno, pero si dices que te quedas con el tercero eso significa que debe ser bueno :P
      Muchas gracias por pasarte Cris, un beso!

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención y el hecho de que sean cuatro libros, me echa algo hacia atrás. La verdad es que me esperaba algo típico, pero veo que algo me equivocaba. Puede que no lo descarte del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar Nimue, la verdad es que me alivió ver que no era tan típico como en un principio parece ser.
      Me gustan bastante las sagas la verdad. Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que la tengo esperando en la estantería, tendré que buscarle un hueco ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ligero de leer, espero que te guste cuando lo leas, veré qué dice tu reseña.

      Gracias por pasarte ♥ ¡un beso!

      Eliminar
  4. No he leido nada de esta temática, espero poder empezar con este, ya que lo tengo en casa aprovecharé.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, gracias a tí por pasarte y comentar Laura.
      Besos!

      Eliminar
  5. A mí no me gustó por su ritmo leeeeento e irregular, y porque creo que le sobran muchas páginas, por eso no seguiré con la saga, pero me alegra que tú la disfrutes ;)

    Besotes =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Leyna :3 la verdad es que para mí está siendo bastante ligero de leer, tras salir de Stephen King creo que esto es más liviano :P

      Un beso!

      Eliminar
  6. Buenas! yo el primero no me lo leeré porque vi la película y he leído bastantes reseñas que dicen que es muy lento y demasiado introductorio, así que seguramente pase al segundo libro. De hecho ya lo tengo en mi lector digital.
    PD te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm yo vi la película esta tarde, después de terminar el libro, y el final al menos es desastroso, cambian demasiadas cosas :C
      Espero que disfrutes el segundo tomo, yo también voy a comenzarlo, un beso!

      Eliminar
  7. No he visto la película porque tengo el libro así que ya sabes. Claro que me voy a animar a leerlo y estaré pendiente de tu opinión sobre la continuación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, haces bien, te diría que si lo puedes evitar, no veas la película, no merece mucho la pena, yo la vi por curiosidad y fue un pequeño desastre :P
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas, pronto tendré la reseña del siguiente.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Vi la película y me encantó, así que espero que el libro me guste también!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Eres la segunda persona que conozco, que le haya gustado la película :D Creo que el libro te encantará.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola!!!! me gustó mucho este libro. la verdad es que tiene un buen planteamiento y ofrecerá una saga muy entretenida. sin embargo, no llegué a conectar del todo con Lena. espero que mejore conforme avancen las novelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Little! Estoy contigo ahí, yo tampoco conecté con Lena, sin embargo sí que conecté con Ethan. Yo también espero que mejore :P
      Un beso!

      Eliminar
  10. Bueno, debo decir que no he leido ninguno de los libros hasta ahora, pero no descarto hacerlo.
    Gracias por compartir esta reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por pasarte. La verdad es que el primero me ha gustado, pero lo que llevo del segundo no me convence.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Pues por cómo lo has pintado, yo sí lo leería y mas sabiendo que hay varios ya en el mercado. quiero decir que me da corage que saquen las sagas y tener que esperar, asi que esta por ejemplo sí que la compraría y la leería.

    Ya iré viendo cómo llevas los demas. a ver si me decido finalmente a adquirirlos o no.

    Saludos y que sepas que cuentas con una seguidora mas! ^^

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, muchas gracias por seguirme, ahora voy a visitarte ^^
      Pues si, coincido contigo en lo de la espera, es mucho mejor poder leerlos todos del tirón sin olvidar los detalles. Pronto reseñaré el segundo tomo, que no me está gustando mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Este librito fue algo decepcionantes para mí ya que lo ponían tan bien que no esperaba que tuviese partes tan lentas, como bien dices la historia no tiene nada que disguste al lector pero la forma de contarla es demasiado extensa y quizá pueda cansarnos, pero de todas formas tiene ese "algo" que hace que te guste y quieras seguir con la saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.