30 de mayo de 2013

Reseña. Hermosa Oscuridad ~ Kami García y Margaret Stohl


Título original: Beautiful Darkness
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Año publicación: 2010
Número de páginas: 401
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-670-3444-8
Precio: 16,95€



SINOPSIS

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

     Comentario crítico personal     

Cómo empezar... me ha dolido mucho este libro. No es que esperase algo aparte de lo que encontré, pues ya había leído reseñas de este libro y sabía con lo que me iba a encontrar, pero no sabía que sería tan tedioso. No quiero hacer spoiler ni desanimar a los lectores que quieran continuar con esta saga, así que voy a pasar directamente a mi opinión personal de la historia.

No he podido disfrutar del libro hasta llegar a la mitad, JUSTO a la mitad, que es cuando todo se pone interesante. Antes de llegar hasta ese punto, todo me ha resultado un vórtice vicioso de sentimientos, culpabilidad, lento, lento, lentísimo. Pero eso sí, lo que viene después mola mucho.

No sé si será la intención de las autoras, sospecho que de alguna manera lo es, y es que en este libro odié a Lena, no diré por qué, pero yo la he odiado hasta el punto de tener que cerrar el libro y dejar de leer. No la he tragado ni una sola página.

Nos encontraremos con un pequeño tópico, mucha acción (a partir de la mitad del libro) y muchas sorpresas.

Lo bueno de esta saga de libros es que los capítulos son cortísimos, y eso hace que quieras leer más y te permite flexibilizar tu tiempo y parar donde quieras. Lectura ágil y entretenida.

No me gustó: La primera mitad de libro, toda ella, la quemaría en una hoguera y bailaría la danza de la lluvia.
Lo que más me gustó: El viaje, no diré más, pero se resume básicamente en la segunda mitad del libro. Eso y Lucille, qué criatura más mona y misteriosa.

Pasable


Esta puntuación básicamente es por esa primera mitad, me decepcionó de sobremanera, aunque la segunda mitad me haya gustado, considero que sobran muchas partes de la primera mitad del libro.

Por suerte, me comentaron que la tercera parte: Hermoso Caos, es de las mejores y me va a gustar. Hoy mismo lo empezaré, que tengo muchas ganas de continuarlo a pesar de este pequeño bache.

Besos y felices lecturas.

17 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta saga, tiene muy buena pinta (a pesar de tu visible decepción) y quiero leérmelo antes de ver la peli. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léela, cada uno tiene una percepción distinta, para mi este libro fue peor, pero a ti te puede gustar. Y lo de leerlo antes de ver la peli es acertado, yo hice igual ^ ^

      Gracias por pasarte, ¡besos!

      Eliminar
  2. A mi nunca me atrajo esta saga. Leí muchas reseñas diferentes, pero la mayoría eran malas.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí muchas opiniones, tenía que decidir por mí misma y tenía ganas de leerlos.
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Yo vi la película y aunque no me desagradó del todo tampoco fue para echar cohetes, así que decidí que si me ponía con la saga ya lo haría a partir del segundo. Por lo que dices parece que sigue el mismo patrón que Oscuros que hasta mitad del libro no pasa nada de nada... y la protagonista no me cayó mal pero tampoco pude sentirme identificada o simpatizar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la película es muy pasiva, y el principio del segundo tomo también, luego mejora muchísimo, pero hasta la mitad se me hizo muy lento, a otra persona tal vez no se le hiciera igual.

      Un beso!

      Eliminar
  4. No me va esta saga, aunque la peli del primero me gustó, así que sí vere las adaptaciones cinematográficas :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Leyna, también veré las películas aunque a mi no me gustó mucho la primera, pero a ver si mejora.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Mi hija está como loca con esta saga. Yo no he leído ninguno pero no sé si lo haré.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes ver la película y hacerte una idea, aunque a mucha gente no le ha gustado.

      Muchas gracias por pasarte Laura, un beso!

      Eliminar
  6. Juas "No me gustó: La primera mitad de libro, toda ella, la quemaría en una hoguera y bailaría la danza de la lluvia.". Me has matado. Oye, pues suerte que he leído la reseña, la portada me llamó y lo tuve en mis manos el otro día... no lo pillé por eso de ser una saga, pero ahora fijo que no lo leo.

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, siempre depende del gusto de cada persona, a mi la primera mitad me ha resultado tremendamente aburrida, por suerte la otra mitad ha estado mejor, pero lo pasé mal pensando que todo el libro sería así.

      Gracias por comentar Gin, ¡un beso!

      Eliminar
  7. hola!!

    a mí fue el que menos me gustó de los 4

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me ha gustado :C pero bueno si dices que fue el que menos te gustó significa que el resto tiene que ser mejor :D

      Un beso

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de echarle el lazo a esta saga, aunque e visto opiniones muy, pero que muy diversas sobre ella.

    Muy buena reseña

    Besos wapii :)

    Poppy Pots- Petites Lettres D'Amour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Poppy :D
      La verdad es que depende mucho del gusto personal, pero creo que, y por lo que llevo leído, es una buena saga. No para tirar cohetes, pero es buena.

      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  9. Hola! pues a mí este librito me gustó más que el primero porque la primera mitad del libro es lenta pero como todo el primer libro prácticamente y la parte final hizo que me gustase mucho más!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.