18 de mayo de 2013

Reseña. Grimpow ~ Rafael Ábalos


Título original: Grimpow
Autor: Rafael Ábalos
Editorial: Montena
Año publicación: 2005
Número páginas: 560
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-8441-276-8
Precio: 19,50€

Aquí os traigo mi última reseña, éste es un libro que llevaba queriendo leer y adquirir desde mis primeros años de instituto, cuando salió publicado. Por circunstancias de la vida, olvidos, nuevos libros, etc. no lo adquirí hasta hace unos días. Esta maravilla la encontré en el rastro que suelo frecuentar los domingos con mi padre, en un increíble perfecto estado y al mísero y jugoso precio de 1€. No comprarlo hubiera condenado a mi alma a los fuegos del infierno.

En el invierno del año 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de la comarca de Úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá pronto que el caballero muerto era portador de un enigmático mensaje y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino.
Nos encontramos con un joven forajido, que habita en las nevadas montañas de Úllpens con su mejor amigo, y que al volver de caza se encuentra con el cadáver de un caballero. Tras avisar a su amigo y registrar el cadáver, encuentran entre sus pertenencias una piedra, una bolsa llena de monedas y joyas y un enigmático mensaje que supondrán el detonante a esta aventura.

Ayudado por un valeroso caballero y una grácil doncella, y perseguido por un cruel inquisidor, Grimpow se adentrará en la búsqueda de un tesoro que va más allá de las riquezas y vida eterna.

Si pasas al Valle del Sol,
se abrirá la cripta sin cadáver
en la que duerme la historia.
Viaja a la ciudad del mensaje
y pregunta allí por quien no existe,
entonces oirás la voz de las sombras.

Éste es un ejemplo de los misterios que, junto a Grimpow, deberéis de desvelar sin leéis este libro. Soy muy aficionada a los acertijos, y cuan grata fue mi sorpresa al descubrir que este libro contiene muchísimos de ellos, cada cual más complicado. 

El libro se divide en tres partes que dividen claramente la transición de la historia. Primera parte: La abadía de Brínkdum; Segunda parte: Los castillos del Círculo; Tercera parte: El camino invisible.

La historia es interesante y emocionante, nos sitúan en una época en la que los Templarios son juzgados por la Inquisición y las leyendas de los tesoros que esconden difieren entre la leyenda y la realidad.
Hay un momento determinado al principio de la historia que me resultó un poco pesado, algunos capítulos de transición que transcurrieron lentamente, a expuertas de grandes acontecimientos que vendrían después.

Los personajes están muy bien definidos, aunque hay momentos en los que la duda nos asalta y no sabemos en qué bando están, con lo que los miramos un poco de reojo a la espera de actos de traición.
El personaje que más me gusta y por el cual he sufrido a lo largo de la historia es Salietti, no os diré por qué ;).

La densidad de los capítulos es en ocasiones larga, como os dije antes, hubo un momento en el que resultó pesado, pero después ni siquiera noté el avance. Tras pasar la primera cuarta parte del libro, el resto se evaporó en mis manos sin darme cuenta siquiera.

Lo que más me gustó: Sin duda los misterios y acertijos que Grimpow debe descifrar para avanzar en su búsqueda. Algunos los pude descifrar antes que él (paraba de leer y me concentraba en el acertijo :P), en otros es necesario el sabio razonamiento de nuestro protagonista.

 *GRAN SPOILER* (subrayar con el puntero para verlo)
Lo que menos me gustó: Un acontecimiento impactante y que no llegué a comprender fue la muerte de Dúrlib, no le vi mucho sentido a que actuase de esa manera, sobre todo después de escapar del inquisidor. Fue casi como un suicidio, aunque Grimpow pareciera comprender y aceptar el suceso fácilmente.
 *FIN DEL SPOILER* 

En conclusión, he sido descubridora de una gran historia que me enganchó desde el principio y con la cual he disfrutado enormemente. Estoy deseando adquirir el segundo tomo de esta saga.

¡Ah! Casi olvido mencionarlo, Rafael Ábalos, el autor de esta exquisita obra, es el autor de El péndulo, Plaza & Janés. Y es malagueño, paisano de este Juglar poco bronceado.
Gracias a este magnífico autor por esta mágnífica historia, os la recomiendo a todos los que os gusten como a mi los misterios mezclados con leyenda y fantasía. Si estáis interesados en conocer más de él os dejo su página de facebook aquí.

¡Perfecto!


13 comentarios:

  1. Leí el libro hace ya bastante y aunque no recuerdo nada de nada, no me gustó, me decepcionó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es nada de lo que uno se espera con la sinopsis y la portada. Aunque hay cosas que no me gustaron el resto fue realmente enriquecedor. Graciar por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que parece interesante; al menos llama la atención. Lo que más me ha gustado, es el tema de los acertijos, que imagino, logran involucrarte más en la historia.
    Un abrazo,
    Nimue
    PD: Ya hemos apuntado tus puntos para el sorteo; gracias por participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es esa la razón por la que me ha gustado tanto, este libro ha ido a tratar de una de mis aficiones favoritas.
      ¡Gracias! Qué bien, a ver si tengo suerte.
      Besos.

      Eliminar
  3. Y otro más para mí lista de lectura. Tengo libros atrasados T.T
    Me gusta el tema de misterios y acertijos, así que le daré un vistazo al libro :)

    Un besazo, Sary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual, tengo una pequeña montaña de libros mirándome con ojos tristes. Espero que te guste si lo lees :3

      Besos!

      Eliminar
  4. Holaa, yo no había oído hablar de este libro, pero espero hacerlo después de tu magnífica reseña :)

    UN BESO GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! la verdad es que tiene unos añitos ya.
      Besos :3

      Eliminar
  5. No lo he leído, pero la verdad es que por lo que cuentas y los misterios y así...suena interesante!! =)

    ResponderEliminar
  6. Mi tía me regaló este libro cuando salió a la venta y sé que me gustó muchísimo, pero lo cierto es que, después de tantos años, ya no recuerdo muchos detalles de la historia. Hace poco me enteré de que hay una segunda parte, creo que se llama Grimpow y la bruja de la estirpe; tengo intención de leerla, pero no sé cuándo lo haré.
    Tienes muy buen blog, te empiezo a seguir :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual con el tomo, supe que hay un segundo hace muy poco y estoy intentando conseguirlo (dentro de mis capacidades económicas).
      ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste. Un beso!

      Eliminar
  7. Te he enlazado en mi reseña, por si te interesa saberlo.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.fr/2015/03/grimpow-de-rafael-abalos.html

    Un saludo.

    O.

    ResponderEliminar
  8. Lei el libro hace un par de años, la idea es buena pero creo que no quedo bien plasmada en el libro que tiene sus falencias. Creo que el libro es demasiado largo para lo que ofrece, se podria haber contado la historia en menos paginas y hubo partes que se me hizo algo peso. En lineas generales me gusto pero no me parecio gran cosa por el timpo que inverti. Creo que hay algunas secuelas pero la verdad hasta llegue con Grimpow

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.