20 de mayo de 2013

Reseña. Carrie ~ Stephen King



Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Orbis Fabbri
Año publicación: 1984
Número de páginas: 283
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-402-2059-6



Este libro de Stephen King, perteneciente a una antigua colección, fue también rescatado del rastro de mi ciudad, creo recordar que por 1€. El libro está perfecto sólo que se nota el amarillento color en las páginas de los libros que ya son mayores.

SINOPSIS

Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.

     Opinión crítica personal     

No voy a demorarme con la reseña, puesto que todos conocemos a Carrie y su dramática historia. En esta historia podemos ver claramente el maltrato adolescente llamado bullying que sufre Carrie, sólo que además nuestra protagonista sufre de poderes telequinéticos: puede mover cualquier objeto físico (o persona) a su antojo. Ya conocía la historia, y me agradó leerla y empaparme de los sentimientos y la desdicha de Carrie, de su situación familiar, de su fatídica vida en el instituto. Y es que Carrie sólo quiere ser como las demás, una chica normal con una vida normal.

El libro está narrado de forma que intercala documentos y textos de testimonios posteriores al fatídico final. Estos textos están colocados cuidadosamente, de forma que podemos intuir levemente lo que va a suceder pero no nos revelan en gran medida los hechos.

Los personajes principales están muy profundizados, además de adentrarnos en la vida de Carrie, conoceremos aspectos de la vida de sus padres y de dos de sus compañeras de instituto; Sue y Chris. No tengo ningún personaje favorito u odiado.

Bien, debo decir que estoy muy cabreada indignada con este libro. No con el libro en sí, con el señor que lo ha traducido. No he visto peor traducción en mi vida, algunas palabras que, claramente, no tenían nada que ver con el argumento. Cuando digo algunas palabras, quiero decir medio libro. No existe perdón para esto.

No tiene capítulos. Esto ha supuesto un pequeño trauma, porque no sé parar de leer. La única separación existente es cuando se intercala uno de estos documentos, los cuales aproveché para colocar el marcapáginas.

Me gustó el final, donde haya una buena tragedia que se aparte lo demás. Durante todo el libro no puedes más que compadecerte de Carrie, odiar a su madre, a sus compañeras y a todos los que la rodean. Pensar que pudo haber una posibilidad de que todo hubiera sido distinto.

Lo que más me gustó: La épica escena entre el director del instituto y el padre de Chris. Me encantó.

En conclusión: Me ha gustado, encontré algunos detalles interesantes en la historia, pero me sorprendí al ver que la película es bastante fiel, aunque es comprensible, al fin y al cabo es un libro de no más de 300 páginas, pero la traducción ha sido nefasta, he tenido muy mala suerte en ese aspecto al adquirir el libro.

"Vislumbró su propio rostro en el pequeño espejo redondo que había colgado detrás de la puerta, un espejo con un marco barato de plástico verde y que sólo le servía para peinarse. Odiaba su rostro, ese rostro insulso, estúpido y bovino, los ojos sin expresión, los granos rojos y brillantes, las aglomeraciones de pntos negros. Su rostro era lo que más odiaba. 
Su reflejo se vio repentinamente partido por una grieta plateada e irregular. El espejo cayó al suelo y se hizo pedazos a sus pies, dejando sólo el marco de plástico que la miraba fijamente como un ojo cegado."
Pasable


Se lo recomiendo a los amantes del drama y del señor King.

2 comentarios:

  1. No me llama para nada este libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque había visto la película y me gusta Stephen King, aunque de este libro no me esperaba sorpresas ni nada por el estilo.

      Un beso.

      Eliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.