3 de octubre de 2012

Reseña. Harry Potter y el Cáliz de fuego ~ J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Globet of Fire
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2002
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7888-645-1
Precio: 23,00€


SINOPSIS


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un nioño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


     Comentario crítico personal     

El cuarto tomo de la saga es el más fantástico en cuanto a contenido, creo que tambíen es el más grande, aunque compite con el sexto tomo de la saga.

Harry ya tiene 14 años y a su inusual vida como mago se le suman los problemas y acontecimientos de la adolescencia y la pubertad. En este año de curso en Hogwarts se celebrará un gran acontecimiento que muchos esperan con ansia y expectación, un acontecimiento que podrá a prueba a los alumnos más valientes y experimentados en cuanto a magia y hechizos. Como podréis imaginar, Harry se ve involucrado en este gran acontecimiento, aunque lo hará de una forma extraña que pondrá a muchos en alerta. Tanto será así que hasta sus amigos más queridos se verán afectados por las decisiones que tome para superar los obstáculos que se le presenten. 

~

Debo decir que el final de este libro me encantó, la historia al completo es trepidante, llena de misterios, acertijos, pruebas en las que Harry pone a prueba su valor e intelecto; pero el final me gusta por un dato en particular que sabréis si habéis leído el libro (y que no voy a revelar). 

Lo que se me hizo más tedioso es el aspecto en el que los protagonistas se ven inmersos en el mundo adolescentes, algunos tópicos comienzan a surgir, sé que es inevitable pero es una parte del libro que no me gusta.


Puntuación: 10 (sobre 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.