12 de marzo de 2013

Reseña. El Nombre del Viento ~ Patrick Rothfuss



Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Año publicación: 2011
Número de páginas: 880
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9908-247-9
Precio: 9,95€


No recuerdo bien cómo llego a mis manos este libro, creo que fue por recomendación. Como ya llebaba publicado algún tiempo, esperé a que saliera la primera edición de bolsillo, puesto que no tenía mucha solvencia económica. Ha resultado ser uno de mis favoritos.



SINOPSIS

<< Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>>

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una Universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

     Opinión personal      

Como a muchos os ha pasado, este libro ha calado en mi espíritu aventurero. Aunque siempre he leido de todo, soy una amante empedernida de la literatura juvenil y fantástica. Magia, dragones, maldiciones, entes de leyenda, con este libro estoy por completo en mi entorno ideal. Vamos con la historia.

Patrick Rothfuss nos intercala de una manera clara dos tempos, el presente y el pasado. En el presente el Kvothe actual nos cuenta la historia de sus aventuras desde que era un niño. La historia nos engancha desde un principio con la tragedia y el misterio cogidos de la mano. Vemos como nuestro protagonista se adentra en un círculo vicioso de miseria y dolor, mas con la ayuda de los que le rodean, encontrará un propósito para levantarse y vivir: la venganza. Esto le llevará a la Universidad, lugar donde los ricos mandan a sus hijos a estudiar las artes de la simpatía, y allí se adentrará en una gran búsqueda para cumplir su propósito.


¿Cómo describir la historia de forma breve? Nueva, trepidante, fascinante, intensa. 

El vocabulario lo he encontrado perfecto, adecuado a la época en la que transcurre la historia. Los personajes son intensos, algunos influirán de forma importante en la personalidad de Kvothe, a unos los odiaremos desde el principio, a otros no sabremos calificarlos, pero ninguno está fuera de lugar. 
La densidad de los capítulos me pareció buena. No se trata de una lectura ligera, hablamos de unas 8 páginas (16 caras) de media entre cada capítulo, en otros géneros puede resultar pesado, pero no es el caso. Encontramos por otro lado capítulos de 2-4 páginas que nos llegan como un pequeño suspiro.

¿Qué no me gustó? Nada. Así es, me gustó todo. Enamorada me hallo.
¿Lo que más me gustó? La Universidad y la afición de Kvothe por la música. Algo que también me encanta es esa tensión que te mantiene en vilo, esos golpes de suerte y esos golpes de desgracia que hacen que te de un vuelco el corazón.


Puntuación: 12/12

Quiero la segunda parte YA.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Tengo ganas a estos libros :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una enamorada de Kvothe, tengo que reconocerlo.

    Y no sé si me gustó más el primero o el segundo.

    Sé que son bastante tocho, el segundo incluso más que el primero... pero es que a mí me faltaron páginas (1188 páginas El Temor de un Hombre Sabio!!!)

    No paro de recomendarlo al mundo entero, porque la historia de este gran personaje es increible!!

    Un saludo y me ha encantado leer tu reseña.
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.